En Aligal, empresa especializada en instalaciones y reparaciones de gas en Vilagarcía de Arousa, sabemos que las tuberías atascadas son un inconveniente común en los hogares que genera gran rabia y frustración. Estas obstrucciones pueden ser causadas por una variedad de factores, como la acumulación de grasa, cabello, papel higiénico u otros objetos. Si quiere saber cómo terminar con ellas, siga leyendo este artículo y descúbralo.
4 formas de limpiar y desatascar las tuberías
Si bien es cierto que lo ideal es ponerse en contacto con profesionales, especialmente si el problema es importante, a continuación le presentamos algunos consejos para que pueda limpiar y desatascar las tuberías usted mismo:
1. Remedios caseros
Los dos remedios caseros más sencillos y eficaces son los siguientes:
- Bicarbonato de sodio y vinagre. Vierta una taza de bicarbonato de sodio en el desagüe seguido de una taza de vinagre. La mezcla burbujeará y ayudará a disolver la obstrucción. Deje reposar durante 30 minutos y luego enjuague con agua caliente.
- Agua hirviendo. Vierta agua hirviendo por el desagüe para disolver la grasa y otros residuos que puedan estar provocando el atasco.
2. Desatascador de émbolo
Coloque el émbolo sobre el desagüe y asegúrese de que tenga un buen sellado. Empuje y tire del émbolo con fuerza para crear una succión que favorezca el desalojo de la obstrucción.
3. Serpiente de fontanería
Si lo mencionado anteriormente no ha funcionado, una serpiente de fontanería puede ser la solución. Para usarla, introduzca la punta en el desagüe y gire la manivela para que avance, asegurándose de que el cable esté lubricado. Empuje y gire la serpiente hasta notar la obstrucción, aplicando fuerza si es necesario. Mueva la serpiente de forma circular para romperla, luego retírela y verifique que el agua fluya bien. Enjuague la serpiente con agua caliente para eliminar residuos.
4. Prevención
- Para evitar atascos en el futuro, evite verter grasa, aceite o comida por el desagüe.
- Use un colador en el fregadero para atrapar los restos de comida.
- Limpie los desagües regularmente con vinagre o bicarbonato de sodio.
5. Recomendaciones adicionales
- Utilice guantes y gafas protectoras cuando trabaje con productos químicos de limpieza.
- No emplee productos químicos de limpieza juntos, ya que pueden reaccionar entre sí y crear gases peligrosos.
- Si tiene un sistema séptico, consulte con expertos antes de usar cualquier producto de limpieza.
Contacte con nosotros
Si ha probado todos los métodos anteriores y el atasco persiste, es hora de llamar a un profesional. En Aligal estamos aquí para ayudarle con cualquier problema de fontanería que pueda tener. Póngase en contacto con nuestra empresa en Vilagarcía de Arousa y cuéntenos su situación. ¡Le esperamos!