Son muchos los clientes en Aligal que están interesados en conocer más acerca de nuestras instalaciones de aerotermia y ver si sus viviendas son compatibles con este sistema de climatización para el hogar. En este artículo le vamos a explicar por qué escoger la aerotermia sobre otros sistemas de calefacción.
La aerotermia es un sistema de energía renovable, sostenible e inagotable que se vale de la energía del aire utilizando una bomba de calor. Es uno de los sistemas más eficientes para calentar y enfriar una vivienda o un local comercial, y también nos sirve para obtener agua caliente sanitaria.
Ventajas
La aerotermia tiene muchas ventajas frente a otros sistemas de calefacción que utilizan combustibles fósiles como el gas, el gasoil o el carbón. A continuación, le resumimos algunas de las más importantes:
Ahorro económico: La aerotermia consume menos energía que los sistemas de calefacción tradicionales y mantenerla en perfecto estado no requiere de grandes inversiones de dinero, aunque la instalación sí pueda ser más cara inicialmente. Por cada kWh de consumo eléctrico se obtienen 4 kWh de energía calorífica. Es decir, 3 kWh serían de rendimiento extra. Además, al prescindir del gas en la casa, se evitan los costes asociados a su instalación y mantenimiento.
Fácil de instalar: La aerotermia requiere de una bomba de calor de aire-aire o aire-agua, que consta de dos unidades: una exterior y otra interior. La instalación es normalmente sencilla y no requiere de grandes obras ni permisos especiales. Además no tiene el peligro de tener en casa, por ejemplo, un depósito lleno de gasoil.
Sistema ecológico y limpio: La aerotermia cuenta con emisiones de CO2 muy bajas, lo que contribuye en gran medida a cuidar el medio ambiente y a reducir el efecto invernadero. Además, al no requerir combustión, es un sistema seguro que evita riesgos de fugas, explosiones o incendios. Cada acción individual cuenta para proteger el medio ambiente y nuestra apuesta por la aerotermia le hace muy bien al planeta.
Para verano e invierno: La aerotermia es capaz de proporcionar calefacción en invierno y refrigeración en verano, adaptándose a las necesidades de cada estación y que cada usuario pueda tener. También puede generar agua caliente sanitaria todo el año, con una temperatura constante y sin depender de la climatología externa.
Como puede ver, la aerotermia es una opción muy interesante para climatizar su hogar o su negocio, con un alto rendimiento y un bajo consumo. En Aligal somos expertos en instalación de sistemas de climatización en Vilagarcía de Arousa y le ofrecemos las mejores soluciones en aerotermia. Si quiere saber más sobre esta tecnología o solicitar un presupuesto sin compromiso, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de atenderle y asesorarle vía telefónica o en nuestras oficinas.